Piden a AyD una estrategia para cuidar agua

119
Piden a AyD una estrategia para cuidar agua
  • Al declararse el fin de la crisis por la falta de agua, legisladores locales demandaron que las autoridades implementen acciones para el cuidado del líquido.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al declararse el fin de la crisis por la falta de agua, legisladores locales demandaron que las autoridades implementen acciones para el cuidado del líquido a fin de evitar problemas futuros.

Javier Caballero, Diputado local del PRI y representante del Congreso ante el Consejo de Agua y Drenaje, dijo que el organismo debe implementar un plan integral para el cuidado del agua.

“Es una buena señal el que estas lluvias hayan logrado recuperar mantos y poner la captación en las presas en un nivel que se puede considerar adecuado, pero también se debe servir de experiencia los problemas que vivimos estos últimos años en que padecimos la falta de lluvia y que pongamos atención para no volver a caer en lo mismo, de falta de agua”, expresó.

“Hay que seguir trabajando en los programas de ahorro de agua, en no consumir en exceso el líquido, porque ahorita estamos bien, pero no sabemos más adelante, no hay que quitar el dedo del renglón en los programas de ahorro de agua y también eficientar todos los procesos que tiene Agua y Drenaje para que la mayor cantidad de agua se aproveche.

“Hoy que tenemos el líquido, con más razón debe tenerse una estrategia clara y definida para cuidarla, que no se echen las campanas al vuelo, que haya un programa estratégico para incentivar en la gente el ahorro en los consumos y que Agua y Drenaje se comprometa a eficientar sus procesos”.

Por separado, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de la bancada emecista en el Congreso, dijo que no se puede bajar la guardia y que, por el contrario, aunque haya agua en las presas, es necesario que se tenga un cuidado excesivo de ésta.

Te puede interesar: Ordenan abrir datos de agua