Retoma Ana Paty mando del gobierno en Cancún

267
  • Tras 90 días de licencia, Ana Paty Peralta retomó sus funciones de alcaldesa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ana Patricia Peralta de la Peña retomó sus funciones como presidenta municipal de Benito Juárez, tras haber cumplido los 90 días que solicitó de licencia, y adelantó que vendrán inauguraciones de obras en la ciudad, además de prepararse para el inicio de la entrega-recepción de la administración para el periodo 2024-2027.

Ana Paty dijo que esta semana arrancan los trabajos, luego de los tres meses en los que estuvo ausente para participar en el proceso electoral que derivó en el triunfo para seguir como alcaldesa, por ello retomarán la entrega de obras que estaban pendientes y que por la veda electoral se detuvieron un poco.

“Banderazos de nuevas obras, Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), sesiones de Cabildo, vamos a retomar las jornadas de atención ciudadana.

“Pedirles que todos (los integrantes del Ayuntamiento) trabajen en equipo, es fundamental el trabajo en equipo”.

Precisó que al ser un gobierno tiene que existir comunicación abierta entre todas las áreas de este municipio para dar una respuesta a todos los ciudadanos.

Respecto al proceso de entrega-recepción, la alcaldesa explicó que todas las áreas de la actual administración ya están trabajando en este trámite, al insistir que la información se debe subir al sistema para que la Controlaría vaya dando seguimiento.

De igual forma, apuntó que varios de los colaboradores que solicitaron licencia también ya se han ido reincorporando a sus labores.

La presidenta municipal sostuvo un encuentro con los diversos titulares de las Secretarías y Direcciones que conforman el gobierno de Benito Juárez, para reiterar la ruta de trabajo a seguir en beneficio de construir una mejor ciudad, “con prosperidad compartida y bienestar para las familias”.

Agregó que existe la necesidad de reforzar los servicios de salud, la movilidad, la seguridad, los espacios públicos y programas sociales.