Sheinbaum nombrará hasta septiembre a titulares de Sedena y Marina

85
Sheinbaum nombrará hasta septiembre a titulares de Sedena y Marina
  • Claudia Sheinbaum informó ayer que designará hasta septiembre a los próximos titulares de las Secretarías de Defensa y de Marina.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, informó ayer que designará hasta septiembre a los próximos titulares de las Secretarías de Defensa y de Marina.

Los mandos de las Fuerzas Armadas serán nombrados hasta días antes de que Sheinbaum asuma la Presidencia, el próximo 1 de octubre, por lo que se trata de los últimos cargos en ser desganados.

“Sedena y Marina van a ser hasta septiembre, las últimas semanas de septiembre”, anunció en conferencia de prensa en la casa de transición.

El pasado 24 de junio, Sheinbaum ya había dicho que los titulares de Sedena y Marina se designarían hasta el “tiempo cercano al proceso de entrada del gobierno”, para ser respetuosa del “momento actual”, aunque no había precisado que hasta septiembre.

Sheinbaum adelantó que el próximo jueves dará a conocer los nombres de quienes encabezarán las Secretarías de Trabajo, Cultura y Turismo.

El 11 de julio, la morenista también revelará quién será su Jefe (a) de Oficina, persona que además fungirá como coordinador del gabinete.

“Este (próximo) jueves sería los que nos faltan que es Turismo, (…) Cultura, Trabajo y lo que sería…. vamos a recuperar la coordinación del gabinete, el jefe de oficina”, apuntó.

A partir de la próxima semana, Sheinbaum comenzará a anunciar a su gabinete ampliado y titulares de organismos públicos descentralizados.

La virtual presidenta electa reveló que ha conversado con funcionarios de varias dependencias del Gobierno federal y dejó entrever que algunos podrían mantenerse en el puesto.

“Son varios organismos descentralizados del Gobierno y estamos pues definiendo y hablando también con quien hoy participa en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y otros pues estaríamos cambiando”, precisó.

También confirmó que hará la “gira de agradecimiento” hasta que inicie su Gobierno, ya que los recorridos de fin de semana que está haciendo con AMLO, para supervisión de obras y proyectos, se mantendrán prácticamente hasta el 30 de septiembre.

“Yo creo que vamos a hacer esa gira de agradecimiento hasta que entremos al gobierno. Ya no va dar tiempo de utilizar viernes sábado y domingo para las giras de agradecimiento”, apuntó.

La virtual Presidenta añadió que hablará con los Gobernadores electos para comenzar a trabajar en algunos proyectos prioritarios.

“Voy a estar llamando a los Gobernadores y gobernadoras electos para poder trabajar también con ellos los proyectos, de tal manera que a partir de octubre que entremos, vamos a seguir con las giras los fines de semana, viernes, sábado y domingo”, mencionó.

Te puede interesar: Amenaza ‘Alito’ con purga en el PRI