Sustituirá Pemex ducto en CDMX

152
Sustituirá Pemex ducto en CDMX
  • Pemex informó que sustituirá el ducto de turbosina que va de Azcapotzalco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis meses después de que se confirmó la primera de al menos tres tomas clandestinas en la Gustavo A. Madero, Pemex informó que sustituirá el ducto de turbosina que va de Azcapotzalco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Javier González, director de Logística de la empresa, adelantó que esta semana personal iniciará estudios para concretar el cambio de 5 de los 27 kilómetros que tiene el tubo en total. En esta zona es donde vecinos han denunciado un olor a combustible que emana del drenaje.

Los trazos, plazos y costos, dijo, se estimarán después y serán sujetos a procedimientos administrativos “en el menor tiempo posible”.

“Para que la población esté tranquila, el tubo se va a sustituir, se va a cambiar, la idea es modificar, cambiarlo todo, pero ahorita nos vamos a centrar en la zona que tenemos ahorita el problema”, dijo el funcionario federal, al salir de una reunión de la que fueron relegados decenas de afectados.

“Ya estuvieron de acuerdo, vamos a iniciar los trabajos para revisar técnicamente cómo vamos a entrar, en qué calles vamos a entrar, cómo se les va a afectar”, agregó.

Aunque González planteó afectación por los trabajos, la titular de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, consideró que no será así porque las obras en la Avenida 604 a la 699, donde se derramó el combustible, serán a unos 25 metros bajo tierra.

La funcionaria capitalina planteó un mes para la parte administrativa, como la contratación de la empresa, los estudios de suelo y el trazo. La sustitución completa quedará hasta la siguiente Administración.

“Después son tres meses del proyecto para que ya entre el tubo y se remplace el tubo totalmente, por lo tanto el tubo que hay en este momento va a quedar total y absolutamente inutilizado”, afirmó.

Te puede interesar: Reprochan grabación de video sexual en el Metro