Tuvieron 69 escuelas afectaciones mínimas por el huracán ‘Beryl’

92
  • Ninguna escuela del estado sufrió algún daño considerable por el huracán.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) reportó afectaciones mínimas en los planteles del estado, tras el paso del huracán “Beryl”, pues solamente 69 inmuebles registraron leves incidentes.

Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, apuntó que ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico habilitaron 644 escuelas para tenerlas listas en caso de ser necesario.

“Así hay que decirlo como es, que el nivel de afectación que tuvieron nuestras escuelas fue mínimo; de esas solo 69 tuvieron alguna afectación, que la verdad son afectaciones que precisan una reparación menor”.

Entre las reparaciones que necesitan estas escuelas están las relacionadas con rejas, ventanas, luminarias, puertas, aunque otras sí requieren de una impermeabilización y esto no es por causa del huracán, sino del mantenimiento que se les tiene que dar.

El funcionario precisó que ellos continuarán trabajando para tener en buenas condiciones las escuelas, sobre todo porque apenas arrancó la temporada de huracanes y concluye hasta noviembre, además de que en agosto inicia un nuevo ciclo escolar.

“Debemos tener nuestras escuelas listas para el 26 de agosto (que inicia el ciclo escolar 2024-2025, entonces creo que el saldo ha sido positivo, ha sido positivo en términos generales”.

Respecto al periodo vacacional manifestó que se mantendrán en constante comunicación en caso de alguna eventualidad climatológica.

Incluso, Gorocica Moreno agregó que desde el área jurídica se da seguimiento al caso de una directora de una escuela en Isla Mujeres, que no entregó a tiempo las llaves para abrir el plantel habilitado como refugio.

Te puede interesar: La Contraloría y el Poder Judicial se unen a favor de la excelencia