Activan Plan DN-III- E y Plan Marina en Veracruz y Boca del Río

100
  • El objetivo con dichas acciones es resguardar vialidades afectadas y realizar tareas de limpieza de viviendas y despeje de calles.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- El Comité Estatal de Emergencia en Veracruz, en respuesta a las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias de ayer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, implementó acciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno; donde destacó la activación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, Plan Marina de la Secretaría de Marina y Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

El objetivo con dichas acciones es resguardar vialidades afectadas y realizar tareas de limpieza de viviendas y despeje de calles, además de la distribución de insumos de limpieza por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Por su parte la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) activó dos camiones vactor para el desazolve de drenajes; los cuales trabajan esta tarde en la colonia Amapolas y posteriormente se dirigirán a las colonias Fénix, Las Brisas y Dos Caminos en el puerto de Veracruz.

Mientras, dos equipos de Protección Civil Estatal realizan recorridos de corroboración y atención a las partes afectadas, coordinándose con fuerzas de tarea locales, para la atención a los incidentes reportados.

Hasta las 10:00 de la noche del martes 9 de julio el reporte era de nueve colonias de Veracruz y mismo número de Boca del Río reportadas con ‘anegamientos’; así como un deslizamiento en el el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos; donde se vio afectado un patio de maniobras de autobuses y dos viviendas que fueron evacuadas de manera precautoria.

En tanto el DIF estatal de Veracruz, junto con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), coordinaron la activación de un refugio temporal en las instalaciones de los cinemas Mocambo, en la plaza del mismo nombre en Boca del Río, el cual se encuentra disponible para las personas que así lo requieran.

Te puede interesar: Un sacerdote cae al canal de aguas residuales