Avanza Inglaterra a la Final de la Euro

102
  • Es la primera vez que españoles e ingleses se enfrentan en la Final de la Eurocopa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Inglesa venció 2-1 a Países Bajos y avanzó a la Final de la Eurocopa 2024, donde enfrentará a España. Los ingleses tendrán la oportunidad de revancha, luego de ser subcampeones en la edición pasada, cuando cayeron en penales ante Italia.

Los dirigidos por Ronald Koeman se adelantaron rápido en el marcador, con un disparo de Xavi Simons desde fuera del área, que Jordan Pickford apenas pudo rozar. Los ingleses buscaron reaccionar y encontraron su respuesta en un penal sobre Harry Kane.

El delantero del Bayern Munich fue el encargado de cobrar ante el arquero Bart Verbruggen, a quien venció con un tiro colocado en la esquina derecha, para empatar el marcador, antes de los 20 minutos.

En el complemento, las llegadas a la portería fueron menores, hasta que Bukayo Saka mandó el balón a las redes, pero fue anulado por un fuera de lugar de Kyle Walker, quien había hecho la asistencia. Antes de cumplirse los 90 minutos, el equipo de Gareth Southgate tuvo otra oportunidad con Ollie Watkins, quien cruzó el balón para poner el 2-1 y ganar la Semifinal.

España consiguió su pase luego de vencer a Francia 2-1 y disputará su quinta Final, ha sido campeón en tres ocasiones, (1984, 2008 y 2012) y su única derrota fue en 1984, justo ante los franceses. Los ingleses no se miden a los españoles desde la Jornada 4 de la Liga de Naciones en 2018, donde ganaron 3-2. En el juego previo los españoles habían ganado 2-1.

Inglaterra jugará su segunda Final en la historia de las Eurocopas. Los ‘tres leones’ se han enfrentado a España dos ocasiones en Eurocopa y están invictos en las dos veces que se han encontrado, en 1980 ganaron en Fase de Grupos 2-1 y en los Cuartos de Final de 1996 se impusieron en penales 4-2, luego de empatar 0-0.

Te puede interesar: Expone Colombia su racha invicta ante Uruguay