Chiapas, primer lugar nacional en empleos formales

210
  • De acuerdo con los datos del IMSS, en Chiapas los empleos aumentaron con respecto a junio del 2023 en más de 5.5%.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer que Chiapas ocupa el primer lugar en generación de empleos formales del país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la inversión estatal en distintos rubros y el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, han dado a la entidad esa posición.

El mandatario dijo que a través de los proyectos estatales y programas sociales del gobierno federal se ha contribuido a esa respuesta positiva en materia económica.

“Es una noticia extraordinaria porque aunque Chiapas cuenta con una gran riqueza natural, cultural, histórica y el gran tesoro que es su gente, siempre se había caracterizado por ser pobre económicamente; ahora con el gobierno de la Cuarta Transformación se ha invertido en todos los sectores sociales; para dar satisfacción, bienestar y una mejor calidad de vida a las chiapanecas y los chiapanecos”, señaló.

Destacó que, ahora más que nunca, los gobiernos estatal y federal han establecido un trabajo cercano y de acompañamiento con el objetivo de sacar adelante las legítimas aspiraciones del pueblo chiapaneco, al tiempo de resaltar que el fortalecimiento y crecimiento de la economía social también es resultado del aumento del salario que ha impulsado el presidente López Obrador.

Escandón Cadenas aclaró que trabajará hasta el último día de su gobierno “para dejar a Chiapas con finanzas sanas y mejores condiciones, para que el próximo gobierno labore de manera muy importante, porque el pueblo le dio la confianza tanto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, como al gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, y estoy seguro de que harán un mejor trabajo”.

Agregó que, además de contar con una gran confianza ciudadana al ser los más votados en la historia del país y de la entidad, Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez tienen experiencia política y profesional para continuar con el fortalecimiento de Chiapas.

De acuerdo con los datos del IMSS, en Chiapas los empleos aumentaron con respecto a junio del 2023 en más de 5.5%, y le siguen estados como Hidalgo con 5.0%, Estado de México 4.3%, Oaxaca 3.9% y Quintana Roo 3.7 por ciento en el mismo periodo.

Te puede interesar: Darán educación a niñez y juventud migrante