Confirman que Shrek 5 se estrenará en 2026

171
Confirman que Shrek 5 se estrenará en 2026
  • DreamWorks Animation confirmó que está en marcha la quinta película de Shrek, con el regreso de las estrellas Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- DreamWorks Animation confirmó que está en marcha la quinta película de Shrek, con el regreso de las estrellas Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz. El anuncio se realizó este martes a través de las redes sociales del estudio.

“No tan lejano, muy lejano…”, escribió un portavoz del estudio en X, para revelar que Shrek 5 llegará a los cines el 1 de julio de 2026.

La dirección de esta nueva entrega estará a cargo de Walt Dohrn, conocido por su trabajo en la franquicia de Trolls y su participación como escritor y artista en la segunda y tercer películas de Shrek, además de haber sido jefe de historia en la cuarta entrega.

Gina Shay, productora de la franquicia de Trolls, también regresará como productora junto al CEO de Illumination, Chris Meledandri, conocido por Super Mario Bros La Película, mientras que Brad Ableson, codirector de Minions: Nace un Villano se unirá como co director.

En una reciente entrevista con Collider, Eddie Murphy reveló que ya están trabajando en el proyecto desde hace algunos meses.

“Empezamos a trabajar en Shrek hace cuatro o cinco meses. Grabé el primer acto y lo terminaremos este año”, dijo el actor, quien dejó escapar que su personaje, el Burro, tendrá su propia película derivada.

La franquicia de Shrek, una de las más celebradas de DreamWorks, está basada en el libro ilustrado de 1990 del escritor y dibujante William Steig. La primera película de Shrek, estrenada en 2001, introdujo al público a Shrek, un ogro que emprende una misión para rescatar a la princesa Fiona, interpretada por Cameron Diaz.

El éxito de la película original, que ganó el primer Oscar a la Mejor Película Animada y recaudó más de 488 millones de dólares en todo el mundo, llevó a la producción a varias secuelas. Shrek 2 (2004) presentó a los padres de Fiona, Shrek Tercero (2007) narró la búsqueda de Shrek del próximo heredero al trono, y Shrek para siempre (2010) exploró la crisis de la mediana edad de Shrek y su deseo de borrar su pasado.

La franquicia de Shrek incluye el spin-off Gato con Botas (2011), protagonizado por Antonio Banderas, cuya secuela, Gato con Botas: El Último Deseo, fue nominada al Óscar.

Te puede interesar: Valeria Jasso: De Mérida al mundo