Consejo de la Judicatura elimina y modifica juzgados

81
Consejo de la Judicatura elimina y modifica juzgados
  • El Consejo de la Judicatura Federal acordó desaparecer los últimos 4 juzgados de distrito en procesos penales de la CDMX.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la discusión de la reforma judicial, el Consejo de la Judicatura Federal acordó desaparecer los últimos 4 juzgados de distrito en procesos penales de la CDMX y modificó la especialidad de los 16 juzgados de amparo, para que se hagan cargo de los juicios que dejaron pendientes los primeros.

En un acuerdo votado el pasado 26 de junio, el Pleno del CJF puso punto final a los juzgados de la capital que durante casi un cuarto de siglo tramitaron de manera especial los juicios penales en el sistema de justicia tradicional o inquisitivo, que en buena medida se diligenciaban en forma escrita.

Los consejeros resolvieron que el próximo 31 de agosto concluirán sus funciones los Juzgados Primero, Segundo, Quinto y Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, que se localizan en los Reclusorios Norte y Oriente de esta ciudad.

Al mismo tiempo, modificó la especialización de los Juzgados de Distrito de Amparo y ahora su nueva denominación será la de Juzgados de Distrito en Materia Penal de la CDMX, precedido de su respectivo número ordinal, como ocurre con muchos los órganos jurisdiccionales del interior de la República, que son mixtos y tramitan amparos y procesos penales.

Te puede interesar: Norma Piña rechaza elección de jueces, aunque sea gradual