Definirá Morena con Claudia Sheinbaum ruta para renovar dirigencia

120
Definirá Morena con Claudia Sheinbaum ruta para renovar dirigencia
  • Mario Delgado presidente nacional de Morena, anunció que definirá con Claudia Sheinbaum el método de elección de la nueva dirigencia del partido.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que definirá, junto con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el método de elección de la nueva dirigencia del partido.

En entrevista, en la casa de transición de Sheinbaum, indicó que aún están definiendo la ruta, la ruta se limita a dos posibilidades, según los estatutos del instituto político: la encuesta y por Congreso Nacional.

“Hay que platicarlo con nuestra dirigente, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta”, indicó.

Recordó que la nueva dirigencia deberá quedar estar definida en octubre próximo, aunque “la idea” es realizar el proceso en las primeras semanas de septiembre.

“Me parece que la idea inicial sería hacer este proceso en la segunda quincena de septiembre, pero es algo que tenemos que confirmar todavía”, señaló.

Delgado saludó las aspiraciones de la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para sucederlo.

“Es una compañera extraordinaria. Ojalá se anime a participar. Yo creo que sería ella muy buena dirigente. Tiene aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir Morena. Y bueno, vamos a ver quién más se anota”, dijo.

Aunque reconoció que consultará con Sheinbaum el método de elección de la próxima dirigencia, Delgado, próximo secretario de Educación, advirtió que para que Morena no se convierta en un partido de Estado, es necesario tener distancia con la Presidencia.

“La clave es que el pueblo mande, es que se respeten los estatutos, que se sigan resolviendo las principales candidaturas por encuesta, que se siga privilegiando a la militancia en la participación.

“Y, al mismo tiempo, tener la posibilidad de seguir sumando perfiles a este movimiento que, sin duda, va a seguir creciendo. Sobre todo, de tratar la distancia con la Presidencia. Compartimos ahí un proyecto, no hay ninguna confusión”, sostuvo.

Te puede interesar: Descartan excesos en gasto electoral