Inauguran edificio en un plantel preescolar de Cancún

115
  • La gobernadora Mara Lezama inauguró el edificio de la escuela “Tumben Ka’an”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una amena y divertida conversación con niñas y niños de educación preescolar de la escuela de nueva creación “Tumben Ka’an” del fraccionamiento Cielo Nuevo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa les entregó su nuevo edificio.

También les anunció que pronto tendrán otra aula y un arco techo que los protegerá de las inclemencias del clima, resultado de una iniciativa que envió al Congreso para que ningún gobierno construya escuelas sin domos.

La mandataria estatal les fue explicando la importancia de aprender a cuidarse, a identificar conductas autodestructivas, y el valor de querer a mamá y a papá, para sentirse amados y apapachados.

A los padres de familia y a los maestros, Mara Lezama les contó que se destinaron 15.6 millones de pesos del pueblo para construir 4 aulas para 120 infantes, y anunció 11.7 millones de pesos más para construir dos aulas adicionales y un domo en la primaria, además de un aula y un arco techo en el preescolar.

La titular del Ejecutivo quintanarroense puntualizó su gobierno se preocupa por el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes, para que vivan en paz y sin dificultades.

Además, como parte de su política de transparencia, esta nueva escuela cuenta con el distintivo de “Obra Nueva, Escuela Transparente” otorgado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (Idaipqroo).

José Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructura Físico Educativa (Ifeqroo), detalló que en el preescolar “Tumben Ka’an” se construyeron cuatro aulas didácticas, una dirección y servicios sanitarios, además de las obras complementarias

Estuvieron presentes en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; la comisionada presidenta del Idaipqroo, Magda Lozano Ocman; el director general del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz; el subsecretario de Educación zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar; y el diputado federal Alberto Batún Chulim.

Te puede interesar: Terminará en agosto revisión al pago de utilidades