Más obras en Cancún para reducir desigualdad

94
  • Inició la rehabilitación de la Avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, adelantó que arrancarán con un paquete de obras a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal  (Faismun), con la intención de reducir las brechas de desigualdad.

Este martes sesionó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Benito Juárez, donde se aprobó invertir recursos del Faismun en colonias recientemente municipalizadas.

“Una colonia vecina a Sacbé, a Tierra Libertad 2 y 3, donde seguimos con nuestras obras transformadoras que son de 0 a 100, pavimento, redes de drenaje, de agua potable, guarniciones y banquetas, alumbrado público”.

También se aprobarán proyectos del Presupuesto Participativo con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Asimismo, comentó que este martes iniciaron las obras de rehabilitación de la Avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5, entre las Avenidas Ixtepec y 145 en las Supermanzanas 102 y 103, con las que se beneficiarán a más de 25 mil cancunenses. 

Estos trabajos tendrán una inversión superior a 33 millones de pesos y contempla la carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor con una dimensión de 22.4 km cuadrados, pasos peatonales.

Además de 10 pozos de absorción y señalética, que permitirá mejorar la movilidad de la zona, prevenir encharcamientos y garantizar una mayor seguridad para conductores y peatones.

“Seguir trabajando para seguir invirtiendo, como lo he dicho, esta es una administración que se ha caracterizado por tener el mayor porcentaje de inversión en obra pública en la historia”.