Paula Badosa vuelve a México para el WTA Guadalajara Open AKRON

146
  • Paula Badosa, tenista española, participará en el próximo WTA Guadalajara Open AKRON.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Paula Badosa, tenista española, participará en el próximo WTA Guadalajara Open AKRON, que se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre en las canchas del Complejo Panamericano de Tenis, en Zapopan, lo cual marcará su regreso al torneo.

Tras su destacada actuación en Wimbledon, donde logró alcanzar los octavos de final, se prepara para retornar a Guadalajara bajo la tutela de su recién nombrado entrenador, Pol Toledo.

Al competir por tercera ocasión en las canchas del Complejo Panamericano de Tenis, Badosa, de 26 años, participó previamente en las WTA Finals de 2021 y en el Guadalajara Open 1000 del 2022.

La tenista se convirtió en una de las más destacadas del torneo, al ganar el afecto de los aficionados jaliscienses y otros asistentes en esas ocasiones.

En las WTA Finals de 2021, llegó hasta semifinales, al ser vencida por su compatriota Garbiñe Muguruza, por lo que en el WTA Guadalajara Open AKRON de 2024, su participación está llena de expectativa.

En la segunda ronda del WTA 1000 del 2022, Paula Badosa tuvo que abandonar el partido contra Victoria Azarenka durante el segundo set a causa de una lesión. En la primera ronda, había logrado avanzar.

La tenista española ha conquistado tres títulos de la WTA hasta la fecha, luego de triunfar en Indian Wells 2021, Belgrado 2021 y Sídney 2022.

Al igual que Badosa, también están confirmadas para el Guadalajara Open Akron otras estrellas de la raqueta como la griega María Sakkari, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Danielle Collins, la canadiense Bianca Andreescu, la brasileña Beatriz Haddad-Maia y la francesa Caroline García.

Te puede interesar: