Pierden Yankees posiciones en la Liga Americana

144
  • Los Yankees han perdido 16 de sus últimos 22 juegos en las Grandes Ligas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En menos de 30 días, los Yankees pasaron de ser líderes de la Liga Americana y el primero en alcanzar las 50 victorias a hilar una de las peores rachas perdedoras en esta temporada. Los neoyorquinos apenas han ganado seis de sus últimos 22 juegos y bajaron al segundo lugar de la División Este, donde los Orioles comienzan a despegarse y los Red Sox han acortado las distancias.

El 15 de junio, la novena del Bronx presumía una marca de 50 triunfos y 22 derrotas. Desde entonces, apenas han sumado seis victorias y sufrieron 16 descalabros. El equipo cerró la segunda mitad del mes con cinco series perdidas, algunas ante rivales directos de su sector, como Boston, Baltimore y Toronto. Además de los Braves y sus rivales la ciudad, los Mets, que incluso les dieron una paliza de 12-2 en un juego.

Los Yankees arracaron julio siendo barridos por los Reds, la franquicia de Cincinnati no figura ni entre las mejores de su división en la Liga Nacional. Después perdieron otra serie ante los Red Sox y este jueves deberán enfrentar a otro equipo del Este, los Rays.

Además, su promedio de bateo (colectivo) pasó de .255 a .143 y la efectividad del pitcheo fue de 2.85 a 4.57. En Nueva York tratan de encontrar una explicación para lo que sucede y esperan el descanso por el Juego de Estrellas para recuperarse.

“Fue como si un interruptor se moviera de un lado a otro. Ha sido una batalla. Afortunadamente salimos muy fuertes desde el principio. Esperemos que ese colchón nos permita superar esto, esperemos más pronto que tarde, porque se ha extendido más de la cuenta”, advirtió el gerente general, Brian Cashman.

Los neoyorquinos tendrán una última serie contra los Orioles antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Te puede interesar: Tigres de Q. Roo inician serie contra Guerreros de Oaxaca