Revisan plan de obras Samuel y Sheinbaum

155
Revisan plan de obras Samuel y Sheinbaum
  • Samuel García, planteó a la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dos obras esenciales para la entidad: un viaducto y un Metro elevado.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, planteó a la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dos obras esenciales para la entidad: un viaducto y un Metro elevado.

En entrevista, al salir de la casa de transición, Sheinbaum ventiló que durante la reunión que sostuvo con García, éste también le propuso que una de las nuevas vías férreas llegue a la nueva aduana en la entidad (Colombia).

“Me planteó el proyecto de un viaducto, son proyectos para Monterrey, un viaducto y un Metro elevado, que ya los tiene, que requiere una serie de permisos”, mencionó la morenista.

“Y después le planteé el proyecto del tren y él también planteó la posibilidad de que no llegue solamente a Nuevo Laredo, sino a la nueva aduana que se abrió en Nuevo León, y esencialmente fueron los proyectos que platicamos”.

Este martes al mediodía, Sheinbaum recibió en la casa de transición a García y a su esposa, Mariana Rodríguez, con quienes habló de futuras obras de infraestructura para la entidad.

Sheinbaum subrayó que, si bien varias de las obras proyectadas en Nuevo León se financiarán con recursos del estado, la Federación también apoyará.

-¿Se tiene un estimado de cuánto costarían estas obras?, se le preguntó.

“Muchos de ellos son con recursos del estado, y hay un proyecto que iba a apoyar Fonadin que finalmente no se hizo, y él (García) quiere que se reoriente ese presupuesto para otra obra que está planteando”, respondió.

“Los vamos a analizar y vamos a apoyar a Nuevo León”.

Te puede interesar: Duplica AyD en cobros a inflación