Un sacerdote cae al canal de aguas residuales

174
  • De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas el conductor que perdió la vida era sacerdote.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Luego de que vecinos reportaron al 911 un auto que cayó en el canal de aguas residuales en Lomas de Río Medio 4; el municipio de Veracruz dio a conocer que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas el conductor que perdió la vida era sacerdote de la iglesia del municipio de Úrsulo Galván.

Los primeros reportes indican que las intensas lluvias de este martes 9 de julio pudieron ser un factor para que el conductor no haya visto que la calle no tenía continuación, ya que la vialidad estaba llena de agua, además de que no hay alumbrado público en el lugar.

A la 01:00 de la madrugada fue cuando se reportó el accidente y seguían las fuertes precipitaciones, mismas que también pudieron impedirle la vista al hombre.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y personal de grúas para sacar el vehículo; sin embargo, durante las maniobras los elementos que participaban en las labores de rescate se percataron de que una persona de sexo masculino se encontraba dentro de la unidad, por lo que decidieron suspender las actividades hasta que llegaran las autoridades correspondientes.

Personal de la Policía Ministerial acordonó la zona para llevar a cabo las labores de rescate así como la identificación del cuerpo. Más tarde se logró identificar

 al hombre que conducía el auto Volkswagen Jetta, cuyo accidente ocurrió en la calle Río San Isidro en la colonia Lomas de Río Medio 4, detrás de la planta de aguas residuales del fraccionamiento.

Se trata de Felipe de Jesús Enríquez Castillejo de 69 años de edad, sacerdote de la parroquia San Carlos Borromeo, en el municipio de Úrsulo Galván; quien presuntamente había acudido a una reunión en una iglesia de Playa Linda. El padre Felipe también fue párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Flores Magón de Veracruz.

Vecinos del lugar mencionaron que la vialidad antes tenía unos tubos de contención que advertían el final de la calle, pero fueron retirados hace tiempo quedando desprotegida la zona que da al canal, por lo que pidieron a las autoridades poner un muro de contención para evitar más accidentes, ya que éste es el segundo de su tipo que se registra en el lugar.

Te puede interesar: Afectan más las lluvias a la zona conurbada