Despliegan operativo de seguridad en Iztapalapa

139
Despliegan operativo de seguridad en Iztapalapa
  • Iztapalapa dejó de ser la alcaldía con el mayor número de delitos por cada 100 mil habitantes, expuso este miércoles el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Iztapalapa dejó de ser la alcaldía con el mayor número de delitos por cada 100 mil habitantes, expuso este miércoles el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Este es un dato muy importante para orgullo de los habitantes de Iztapalapa y lo subrayo porque aquí hay un pueblo noble y trabajador, y no nos gusta que se estigmatice a ninguna región y obviamente tampoco a Iztapalapa”, comentó Batres.

El mandatario presentó un operativo para reforzar la seguridad en Iztapalapa con la presencia de 3 mil 530 elementos, en particular en 18 colonias con incidencia delictiva.

“De la Fiscalía son 190 elementos; de la Secretaría de la Defensa Nacional, 180; de la Secretaría de Marina, 22; de la Guardia Nacional, 60 elementos; y de la alcaldía de Iztapalapa, 570 elementos”, explicó.

El encargado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, indicó que en este año han sido procesadas 267 personas por delitos de alto impacto.

“En 2018, el promedio mensual de delitos de alto impacto en la demarcación era de 898, durante 2023 las cifras nos señalan 358 delitos en promedio mensual”, expuso Lara.

“En el 2018 tenía más de mil delitos de alto impacto que se cometían en Iztapalapa, tan solo en el mes de abril y mayo del 2024 estamos en la cifra de los 350 delitos de alto impacto”, mencionó el Alcalde Raúl Basulto.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, mencionó que el despliegue de la policía en 134 cuadrantes en Iztapalapa, permite detectar a delincuentes.

“El 9 de julio, tras una persecución en las calles de la Colonia José López Portillo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres sujetos por su probable responsabilidad en el asalto a un ciudadano”, subrayó Vázquez.

Te puede interesar: Anuncia Claudia Sheinbaum plan ferroviario