Está Alec Baldwin contra la pared, pero con reality

126
Está Alec Baldwin contra la pared, pero con reality
  • Alec Baldwin vive un momento crucial para su carrera, pues ayer comenzó el juicio en su contra por un disparo fatal en el set de la película Rust.
STAFF / AGENCIA REFORMA

SANTA FE, EU.- El actor Alec Baldwin vive un momento crucial para su carrera, pues ayer comenzó el juicio en su contra por un disparo fatal en el set de la película Rust.

Al mismo tiempo, fue confirmado para el próximo año el estreno de su reality show familiar The Baldwins, por el canal TLC, donde mostrará su vida día a día con su esposa Hilaria y sus siete hijos (ya está todo grabado).

En el primer día del juicio, Baldwin fue acusado de violar reglas fundamentales de seguridad y de fantasear con el revólver letal que blandía durante el trágico ensayo en octubre de 2021 en Nuevo México, cuando el arma descargó una bala que mató a la responsable de fotografía del filme de vaqueros, Halyna Hutchins, e hirió al director.

En los argumentos iniciales del juicio, que se realiza en Santa Fe, Estados Unidos, la fiscal Erlinda Ocampo Johnson lo caracterizó como una poderosa estrella de cine que se comportó “de forma irresponsable”.

La fiscal afirmó que Baldwin “pidió que le asignaran el arma más grande disponible” para la escena de Rust, que no había tomado el entrenamiento de manipulación de armas en serio y que apuntaba a otras personas en el set.

“Fantaseó con un arma de verdad y violó las reglas fundamentales de seguridad”, dijo Johnson al jurado.

“Estas reglas de filmación exigen a actores, como el acusado, manipular cada arma de fuego como si estuviera cargada, a nunca apuntar un arma de fuego a otra persona, y a nunca poner el dedo en el gatillo a menos que estén preparados para disparar”, agregó.

El abogado del actor, Alex Spiro, enfatizó en su declaración de apertura que la estrella de 30 Rock hizo exactamente lo que los actores siempre hacían.

“No les tengo que decir más de esto porque todos ustedes han visto las peleas con armas en las películas”, señaló Spiro. “Baldwin no cometió ningún delito; era un actor, actuando”.

Baldwin, de 66 años, podría enfrentar hasta 18 meses de cárcel de ser hallado culpable.

Te puede interesar: Alista Christina Applegate libro de memorias