Lanzan SOS por baches en Carretera Nacional

151
Lanzan SOS por baches en Carretera Nacional
  • La falta de mantenimiento, sumada al impacto de la tormenta “Alberto”, provocaron que la Carretera Nacional se llenara de baches.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La falta de mantenimiento, sumada al impacto de la tormenta “Alberto”, provocaron que la Carretera Nacional se llenara de baches que no han sido atendidos por la SCT, denunciaron ayer Alcaldes priistas.

David de la Peña, Alcalde reelecto de Santiago, y el Diputado local Jesús Aguilar, quien es Alcalde electo de Hualahuises, señalaron la mala condición de la carretera, que recibe un alto flujo de paseantes por la temporada vacacional.

Ambos funcionarios aseguraron haber enviado oficios a la delegada federal de SCT, Blanca Esthela Aburto, pero la dependencia respondió que no hay fondos asignados.

De la Peña sostuvo que su Municipio ha invertido 1.8 millones de pesos en reparaciones, pese a no ser el responsable del mantenimiento.

“Se cuadruplicaron los baches en la Carretera Nacional”, afirmó, “desde antes del paso de ‘Alberto’ se tenía un deficiente mantenimiento.

“Es algo de mucha urgencia, hemos atendido los de mayor urgencia”.

Hasta ayer, precisó, existían 26 baches peligrosos, que por su tamaño generan riesgos a los conductores.

Aguilar exhortó a la SCT a reparar la carretera.

“El espíritu del presente exhorto”, expuso, “es realizar un llamado a las autoridades para que tomen las acciones necesarias en materia de reparación y mantenimiento de los tramos carreteros que cruzan los municipios de Linares a Santiago en Nuevo León, con el fin de prevenir accidentes”.

Te puede interesar: Piden auditar a AyD …y citar a Barragán