Mapean lluvias en tiempo real

201
Mapean lluvias en tiempo real
  • La página que muestra en las lluvias que se registran en la Ciudad fue actualizada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La página que muestra en las lluvias que se registran en la Ciudad fue actualizada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El mapa de la Red de Estaciones Pluviométricas del Sacmex muestra ahora en tiempo real las precipitaciones y permite visualizar si son moderadas o intensas.

A diferencia del reporte anterior, el Pluviómetro Sacmex actualiza los datos de las precipitaciones en el momento en que se producen y no son reportes con corte cada hora.

El informe añadió los reportes que generan las estaciones medidoras de lluvia en los municipios conurbados de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Ecatepec, San Salvador Atenco, Texcoco y Chalco, en el Estado de México.

Además de que ahora permite hacer zoom sobre el mapa que se muestra.

El monitoreo está disponible en data.sacmex.cdmx.gob.mx/pluviómetros.

Ayer, la estación pluviométrica 70, ubicada en la Colonia Del Valle, en Heriberto Frías, entre Pilares y Matías Romero, reportó que desde las 8:00 horas se habían acumulado 2 milímetros de lluvia, producto de lloviznas en esa área de la Alcaldía Benito Juárez.

En tanto, el pluviómetro 80, situado en la planta de aguas residuales de San Pedro Actopan, al sur de la Alcaldía Xochimilco, midió una lluvia regular de 8 milímetros y desde las 8:00 horas se habían acumulado 13 milímetros.

Hasta ahora, el monitoreo en tiempo real estaba disponible sólo para los operadores de una plataforma, con la cual se manejan los volúmenes del drenaje metropolitano.

Te puede interesar: Despliegan operativo de seguridad en Iztapalapa