Piden auditar a AyD …y citar a Barragán

137
Piden auditar a AyD ...y citar a Barragán
  • Diputados locales plantearon ayer que comparezca el titular, Juan Ignacio Barragán, y que Auditoría Superior del Estado haga una revisión especial al organismo.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al señalar que existe una evidente mala administración en Agua y Drenaje, lo que impacta en cobros excesivos y nula inversión en infraestructura, Diputados locales plantearon ayer que comparezca el titular, Juan Ignacio Barragán, y que Auditoría Superior del Estado haga una revisión especial al organismo.

“Estamos ante la más clara muestra del desorden financiero y administrativo que tiene el Gobierno de Nuevo León”, señaló Mauro Guerra, legislador panista, “vemos que lo que refleja este Gobierno y sus organismos: es un gasto sin control y en total opacidad.

“Como Congreso y como grupo legislativo del PAN estaremos pidiendo una comparecencia del director de Agua y Drenaje, para que explique en qué se están gastando esas altas cantidades de dinero que recibe por las tarifas, porque no se ve reflejando ni en mantenimiento ni en infraestructura.

“…Tiene que responder si se están haciendo las cosas mal o si alguien se está robando el dinero de Agua y Drenaje”.

Durante los últimos dos años, pese a la crisis del agua, AyD subió entre 10 y 40 por ciento las tarifas a los usuarios con consumos mayores a 10 metros cúbicos, y aplicó a todos una nueva cuota de saneamiento.

En junio, según reportó el Inegi, la inflación por el suministro de agua en Monterrey fue de 9.39 por ciento anual, casi el doble de la inflación general en la Ciudad, de 5.06 por ciento.

“Estamos viendo una muy mala administración al frente de Agua y Drenaje”, dijo Lorena de la Garza, Diputada priista.

“…Es importante que trabajemos al interior del Congreso sobre cuál es el camino más eficiente: si pedir una investigación de la Fiscalía Anticorrupción o una auditoría especial a la Auditoría Superior del Estado, lo más procedente sería una auditoría especial”.

Anylú Bendición Hernández, legisladora morenista, señaló que su partido no está de acuerdo con diversos cargos aplicados por AyD.

“Que se cuide el bolsillo de los usuarios y que se proteja mucho el que las tarifas y cargos estén acordes a la inflación, no por encima”, expresó.

Te puede interesar: Bloquean calles y piden sustituir ducto de Pemex