Reabren la biblioteca ‘Dr. Enrique Barocio’ de Cancún

122
  • Mara Lezama refrendó su compromiso con el rescate de los espacios públicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de culminar los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de sus instalaciones, ayer fue reinaugurada la biblioteca pública “Dr. Enrique Barocio” de Cancún.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa cortó el listón de reapertura de esta biblioteca, donde se colocó cercado perimetral, impermeabilización, plafón y luminarias.

Se espera que este sitio se convierta en un centro de encuentro y convivencia para los habitantes de Cancún.

Se podrán organizar eventos, conferencias y exposiciones que promuevan la participación ciudadana y el intercambio de ideas.

Uno de los objetivos es que este espacio sirva de encuentro para estudiantes, profesionales, investigadores y amantes de la lectura, fomentando la creación de redes y el enriquecimiento mutuo.

Mara Lezama puntualizó que esta es la justicia social por la que su gobierno trabaja todos los días, por las familias y por los estudiantes.

“Esta es la inclusión y la prosperidad compartida que estamos logrando a partir de cerrar las brechas de desigualdad, de exclusiones y de tanto abandono que fuimos encontrando desde que llegamos al gobierno”, expresó la mandataria estatal.

En tanto, también se abrió oficialmente a la circulación la calle He-Zaba, que ahora cuenta con guarnición, banquetas, paso peatonal, señalización horizontal, señalización vertical y luminarias.

Además de banquetas de accesibilidad universal. Es la principal vía de acceso al Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet” y garantiza la inclusión, el libre tránsito y la movilidad de todas las personas que por ahí circulan.

Asimismo, permite facilidades para los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 111) “Leona Vicario”, de la Secundaria Técnica “Moisés Sáenz Garza” y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).