Será Cárdenas Batel el Jefe de la Oficina de la Presidencia de Sheinbaum

100
Será Cárdenas Batel el Jefe de la Oficina de la Presidencia de Sheinbaum
  • Claudia Sheinbaum presentó a Lázaro Cárdenas Batel como el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia durante su gobierno.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDA DE MÉXICO.- La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia durante su gobierno.

Sheinbaum destacó la amplia trayectoria de Cárdenas Batel en cargos importantes que le permiten coordinar la oficina y ayudar en el seguimiento de temas estratégicos del gobierno, así como en las relaciones con distintos sectores.

“Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos, pues, importantísimos, que le permiten coordinar nuestra oficina”, afirmó Sheinbaum.

Además, resaltó que Cárdenas Batel fue asesor especial de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y coordinador de asesores del presidente de 2018 a 2023.

Por su parte, Cárdenas Batel agradeció la confianza de Sheinbaum y expresó que será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado en la historia de México.

“Ya por esa sola razón será un privilegio colaborar con nuestra presidenta, una mujer comprometida desde muy joven con las mejores causas de México”, señaló.

El nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia recordó que conoce a Sheinbaum desde hace 36 o 37 años, cuando ella era parte del movimiento estudiantil que defendía la esencia de la Universidad Nacional.

“Me honra participar en el equipo de la doctora Sheinbaum, seguro que habrá de estar a la altura de la gran responsabilidad que le corresponde”, enfatizó.

Cárdenas Batel aseguró que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida en diversos ámbitos, como la universidad, la investigación científica, el activismo y la militancia política, así como en las labores de gobierno en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre lo que representa para él ocupar este cargo, Cárdenas Batel respondió: “Para mí representa un honor altísimo porque el nombramiento viene de quien viene, porque es un espacio cercano, un espacio que implica confianza y un espacio desde donde creo podemos seguir aportando al país”.

Cárdenas Batel descartó conflictos al renunciar como coordinador de asesores de AMLO en 2023 y aseguró que nunca se ha cambiado de trinchera.

“Nunca me he cambiado de trinchera ni mucho menos”, afirmó.

Te puede interesar: Las lluvias de junio mitigaron sequía en el país