- Samuel García expuso en Nueva York los supuestos planes del Estado para enfrentar dos de los problemas que más han afectado a Nuevo León en los últimos años.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- En su primer día en el Foro de la ONU para reforzar la Agenda 2030, el Gobernador Samuel García expuso en Nueva York los supuestos planes del Estado para enfrentar dos de los problemas que más han afectado a Nuevo León en los últimos años: falta de agua y contaminación.
A través de videos y comunicados, el emecista difundió extractos de sus participaciones en paneles de trabajo con diversas autoridades locales, que buscan cómo enfrentar el fenómeno de cambio climático.
García planteó que Nuevo León es un Estado líder en economía, con el reto de garantizar el acceso al agua y reducir la generación de contaminantes.
“El gran reto es cómo seguir siendo la ciudad económicamente más potente de México, con más población y con menos agua”, dijo el Gobernador, citado en un comunicado.
“Por eso, venimos aquí a las Naciones Unidas para presentar un Plan Estatal de Cambio Climático”.
El comunicado estatal no menciona las acciones que incluye el plan, ni los resultados obtenidos hasta ahora, a tres meses de alcanzar la mitad del sexenio.
“Creo que todo Estado, cada país debería empezar por lo local”, dijo el Mandatario sobre la atención al cambio climático.
En otro panel, acompañado por la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, el Gobernador habló del programa Hambre Cero para reducir los problemas alimentarios.
“Tenemos una alianza con 200 asociaciones civiles y todos juntos hemos dado comida a 337 mil ciudadanos en nuestro Estado”, expuso.
Te puede interesar: Mi plan es terminar el trabajo que inicié: Joe Biden