- La alcaldesa Ana Paty Peralta resaltó el trabajo para manejar el Presupuesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El municipio de Benito Juárez alcanzó el primer lugar nacional en la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados, y el Sistema de Evaluación del Desempeño, y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) 2024 con un 90.8 por ciento.
Además, es el único municipio en el país en lograr un porcentaje de avance superior al 90 por ciento, anunció la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.
En la reciente Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), que se dio a conocer ese resultado a todos sus integrantes, la alcaldesa destacó que este modelo no sólo asegura una gestión eficiente de recursos, sino que también se traduce en resultados tangibles que benefician directamente la calidad de vida de la población.
- Llaman en Quintana Roo a aprovechar estímulos del SAT
- Indagan a dos agentes de Tránsito en Cancún
- Destaca la marca Ciudad Playa del Carmen en Fitur
“Es así como demostramos nuestro amor por Cancún, nuestro compromiso con las y los ciudadanos, aplicando los recursos de manera correcta y transparente, por el bienestar de todas las familias cancunenses.
“Les invito a que sigamos trabajando unidos, en equipo, priorizando siempre las necesidades de nuestra gente. Hagamos de Cancún una ciudad del bienestar y construyamos un futuro seguro y próspero para las nuevas generaciones”, expresó Peralta de la Peña.
Se enfatizó que además está establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe reportar al Congreso el diagnóstico de todas los entidades y municipios con respecto a dicho procedimiento.
A detalle, el director de Planeación, Enrique Eduardo Encalada Sánchez, enfatizó que Benito Juárez superó en este rubro a los municipios de Morelia, Puebla, León, Tijuana y Mérida, de un total de 47 demarcaciones que fueron evaluadas por ese concepto.
En tanto que, de sus siete componentes, se lograron dos secciones con el 100 por ciento que fueron Seguimiento y Planeación; tres con arriba del 90 por ciento, que fueron Rendición de Cuentas, Programación y Presupuestación; y el resto, con más del 80 por ciento que fueron Evaluación, Consolidación y Ejercicio y Control.
Detalló que la Gestión para Resultados (GpR) es una estrategia que guía las acciones de los servidores públicos hacia la generación del mayor valor público posible, mediante instrumentos de gestión que deben implementar todas las dependencias y entidades municipales para generar mejoras sostenibles en la calidad de vida de la población.