- La lluvia del huracán ‘Beryl’ ocasionó menos baches que lluvias anteriores.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Con las lluvias ocasionadas por el huracán “Beryl”, en el municipio de Benito Juárez se registraron menos baches respecto a otras precipitaciones suscitadas anteriormente.
Así lo dio a conocer José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos del municipio, al señalar que esto se debe a que la intensidad de las precipitaciones de la semana pasada fue menor.
“En el tema de los baches que se crean después de las lluvias, afortunadamente tampoco tuvimos grandes afectaciones como con las lluvias de hace 15 días cuando tuvimos baches considerables, ya que tuvimos más lluvias”.
- Llaman en Quintana Roo a aprovechar estímulos del SAT
- Indagan a dos agentes de Tránsito en Cancún
- Destaca la marca Ciudad Playa del Carmen en Fitur
Si bien no existe un comparativo, insistió que tras el paso del huracán las calles de la ciudad no presentaron tantos baches, por lo que estimó que hubo 40 por ciento menos baches que los que surgieron en las anteriores lluvias.
Las zonas donde se presentaron afectaciones fueron las Avenidas Kabah, Chac Mool, Ruta 4, así como calles que están al interior de las Supermanzanas 224, 231, 232, donde la carpeta asfáltica es muy delgada y con las lluvias se crearon baches.
El funcionario municipal sostuvo que la mayoría de los grandes encharcamientos suscitados a raíz de “Beryl” se debieron a la basura que tapó las rejillas y pozos de absorción que evitó que fluyera el agua pluvial.
De la Torre Chambé recordó que los trabajadores de la dependencia iniciaron recorridos desde el domingo de la semana pasada y fue en días anteriores que arrancaron los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica durante las noches en las principales avenidas para no afectar la circulación vial.