Quiere ‘Checo’ remontar en el circuito de Hungría

17
  • El piloto mexicano necesita sumar puntos para mantenerse en el sexto puesto del Mundial de Pilotos.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez se encuentra en el ojo del huracán después de sus desafortunadas actuaciones en las últimas seis carreras (Emilia-Romaña, Mónaco, Canadá, España, Austria y Gran Bretaña), además de estar presionado por su contrato condicionado a su rendimiento y por el que estaría siendo evaluado durante este fin de semana en el Gran Premio de Hungría (y la próxima semana en Bélgica), por el jefe de equipo Christian Horner.

El principal riesgo que corre ‘Checo’ es caer del sexto al octavo puesto en el Campeonato de Pilotos. El mexicano tiene por ahora 118 puntos y los conductores de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton cuentan con 111 y 110 puntos respectivamente, por lo que si ellos suman ocho o nueve unidades lo mandarán más abajo en la clasificación.

Aunque el mexicano está relativamente cerca del quinto lugar que ostenta Oscar Piastri (124), el australiano de McLaren ha sido más consistente al terminar en la zona de puntos en 11 de 12 citas.

“Ha sido bueno poder pasar un tiempo después del GP de Gran Bretaña, poder alejarse del ruido de la pista a veces puede ser especialmente importante”, declaró el mexicano, quien se ha enfocado en las actualizaciones para el monoplaza RB20.

“Si bien he pasado tiempo con mi familia y entrenado duro, también he estado en la fábrica con mi equipo, en el simulador y analizando cómo mejoramos este período de forma actual. Trabajamos juntos en soluciones y eso es lo que venimos haciendo, trabajar en equipo para superar las cosas” añadió.

Además, ‘Checo’ tiene la encomienda adicional de ayudar al equipo a mantenerse en la cima del Campeonato de Constructores, y es necesario que termine en el Top 10 en un circuito donde no le ha ido bien en la última década, con su mejor resultado el de hace un año, con un tercer lugar.

Te puede interesar: Acecha Mercedes el GP de Hungría