Regresan a sus puestos funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez

30
Regresan a sus puestos funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez
  • El Cabildo de Benito Juárez también avaló reformas al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio de Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó de forma unánime la designación y toma de protesta de los titulares de la Secretaría General y el Instituto Municipal del Deporte, con el regreso a estos cargos de Pablo Gutiérrez Fernández y Alejandro Luna López, respectivamente.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, confirmó también que, en el caso de la Secretaría General, su titular anterior, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, regresó a la Dirección de Protección Civil y agradeció el trabajo que realizó mientras desempeño el cargo de secretario.

Adicionalmente, el Cabildo aprobó la iniciativa para solicitar al Poder Ejecutivo de Quintana Roo que funja como obligado solidario del municipio y sus organismos descentralizados para la suscripción de un convenio de incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esto, se busca realizar las contrataciones de recursos humanos con todas las prestaciones legales correspondientes para los trabajadores de los Institutos del Deporte, de Cultura y Artes, el DIF Benito Juárez y de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

En este punto, Peralta de la Peña apuntó que se verán beneficiados alrededor de 305 trabajadores de organismos descentralizados, principalmente del DIF, donde destacan psicólogos y médicos, además de que muchos de ellos tienen 10 años o más de antigüedad.

También se avalaron reformas al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio de Benito Juárez, para establecer tiempos de baja, enajenación e información respecto a los bienes propiedad del municipio, evitando con ello rezagos y acumulación de los que no resulten útiles y cuyo mantenimiento genere un costo o perjuicio a la autoridad.

En este punto, el regidor Mario Alberto Sámano Nevárez explicó que lo que se busca es que por ley se realice una subasta al año de aquellos bienes propiedad del Ayuntamiento que hayan alcanzado el fin de su vida útil o por otras razones deban ser enajenados, ya que, indicó, han detectado una acumulación de éstos de administraciones anteriores que no llevaron a cabo el proceso.

Finalmente, el Cabildo aprobó un convenio de colaboración con la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) para seguir realizando el mantenimiento y limpieza de las áreas verdes que se encuentran dentro del “Parque de la Equidad”.

Con ello, la autoridad estatal se comprometería a dotar del equipo y herramientas, así como insumos, consumibles, y fertilizantes necesarios para que la autoridad local realice actividades de poda, chapeo, barrido, escobillado, pepena, retiro de desechos vegetales y fumigación de forma permanente y continua, tanto en el parque como en las tres avenidas que abarca.

Te puede interesar: Le impiden a Yensunni eludir pago que heredó