Dará Metrorrey mantenimiento a 90 escaleras

202
Dará Metrorrey mantenimiento a 90 escaleras
  • El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey lanzó una licitación para darle mantenimiento a las escaleras eléctricas de las Líneas 2 y 3 del Metro.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Ante las constantes quejas de usuarios por las fallas en la infraestructura en las estaciones de las tres líneas del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey lanzó una licitación para darle mantenimiento a las escaleras eléctricas de las Líneas 2 y 3 del Metro.

En el concurso se establece que será mantenimiento preventivo en esas dos líneas, y no reemplazo de éstas.

“Servicio de mantenimiento preventivo a escaleras eléctricas ubicadas en varias estaciones de las Líneas 2 y 3 del Metro”, detalla la licitación.

La fecha límite de inscripción de aspirantes se cierra el 1 de agosto y el fallo definitivo del concurso está estipulado para el 14 del mismo mes.

Los trabajos comenzarán el 15 de agosto y deberán estar concluidos el 15 de diciembre, es decir, en un plazo de 4 meses.

Abraham Vargas, titular de Metrorrey, detalló ayer que la intervención será en 90 escaleras.

“Con las otras 90 escaleras que existen en las líneas 2 y 3, es el mantenimiento rutinario, son equipos distintos y son actividades distintas”, explicó.

Apenas el 2 de julio pasado, cuando se reveló que el Metro duplicó el costo con el aumento escalonado, usuarios cuestionaron fallas en escaleras eléctricas y elevadores, tardanza en los tiempos de llegada de los trenes y goteras, entre otras molestias.

Desde el pasado mes de marzo, el organismo había adjudicado a la empresa Sinergman un contrato por 39.1 millones de pesos para la modernización de 10 escaleras de las Líneas 1 y 2 del Metro.

Las escaleras eléctricas que se intervendrán en este concurso están en las estaciones San Bernabé, de la Línea 1, así como Zaragoza, Padre Mier, Fundadores y Cuauhtémoc, de la Línea 2.

“El contrato que se asignó en marzo fue para la modernización de 10 escaleras eléctricas que tienen ya muchísimos años, que los componentes ya eran obsoletos y no existían partes de recambio en el mercado”, justificó el funcionario, alegando que son labores diferentes las contratadas.

Te puede interesar: Buscan que rentas no aumenten más que inflación