- Una situación médica de uno de los equinos del equipo mexicano de salto ecuestre obligó al representativo tricolor a retirarse de la Final por equipos.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA
PARÍS, FRANCIA.- Una situación médica de uno de los equinos del equipo mexicano de salto ecuestre obligó al representativo tricolor a retirarse de la Final por equipos en el Castillo de Versalles.
El caballo Porthos Maestro del jinete Carlos Hank reportó malestares en una de sus patas delanteras esta mañana, así que el staff médico y los mismos competidores decidieron no arriesgar la integridad física del animal y por eso se tomó la decisión.
Rafael David Faes, delegado técnico de la disciplina, explicó cómo fue el proceso que marginó al conjunto que ya había hecho historia al clasificar a la Final.
- Alistan mayoría ahora para la Guardia Nacional
- Tunde AMLO a Zedillo por críticas a la reforma judicial
- ‘Corte no tiene facultad para detener reforma judicial’
“Lamentablemente uno de los caballos del equipo no amaneció al 100 por ciento, sino un poco resentido de una mano y el equipo de México siempre busca la integridad de los caballos, y eso nos forzó a retirar al equipo”, expuso el directivo.
Los veterinarios y equipo técnico, así como los jinetes confían en que el descanso que tenga el ejemplar le permitirá estar en condiciones para la prueba individual dentro de unos días.
SIENTEN JINETES INCERTIDUMBRE
Federico Fernández, el jinete más experimentado del conjunto tricolor en los Juegos Olímpicos, reconoció el sentir entre sus compañeros y el staff técnico, sobre todo el de Carlos Hank, quien monta al equino lesionado y que no se ha separado de él desde la mañana de este viernes.
“La verdad es que es un poco incierto (saber si se recuperará el caballo), si nosotros como humanos es complicado, con los caballos es aún más y estoy seguro que están haciendo todo lo humanamente posible para que se recupere, pero de lo que también estoy seguro siempre es que van a poner la salud del caballo por encima de la competencia”, expuso.
El jinete explicó por qué no se pudieron hacer cambios para poder disputar la Final de la prueba esta tarde en Versalles.
“Desde que llegamos aquí ha habido sorpresas todos los días, primero el caballo de Andrés Azcárraga no pasó la primera inspección veterinaria y entré yo a saltar, y afortunadamente tuvimos un buen resultado como equipo y quedamos entre los diez primeros para la Final.
“Desafortunadamente hoy por la mañana el caballo de Carlos estaba lesionado de una mano y como ya no teníamos la opción de meter a Andrés nos quedamos imposibilitados para competir y es una verdadera tristeza”, expuso Fernández.
Te puede interesar: Olvera y Celaya dan Plata a México en clavados sincronizados 3M