- Un papel fundamental en la construcción del Puente La Concordia fue desempeñado por Grupo Idinsa, cuyos directivos estuvieron en la apertura.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
LA CONCORDIA, CHIAPAS.- El Puente La Concordia fue inaugurado este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una obra clave para el desarrollo y conectividad de la región, que corrió a cargo de Grupo Idinsa.
El puente atirantado La Concordia se extiende majestuosamente sobre la presa La Angostura, con una inversión global de mil 187 millones de pesos.
En la inauguración estuvieron también la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
Un papel fundamental en la construcción del Puente La Concordia fue desempeñado por Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V (Grupo Idinsa), cuyo compromiso y experiencia fueron esenciales para la realización exitosa de este proyecto.
- Aprueba INE mapa de elección judicial
- Exhibe Sheinbaum corruptelas en el INAI
- Se prenden los ánimos en la arena legislativa
Acudieron el director general, Ingeniero Alejandro Alencaster, y la recién nombrada directora general adjunta, Maestra Gabriela Ortiz Martínez, quienes expresaron su orgullo y satisfacción por contribuir a una obra de tal magnitud.
“Estamos honrados de haber liderado la construcción de este puente, que no solo conecta físicamente a las comunidades, sino que también abre nuevas oportunidades económicas para todos”, expresó Alencaster.
Esta obra no sólo refuerza la infraestructura vial de Chiapas, sino que también sienta las bases para un futuro más conectado y próspero para el sur del país, además de que es una obra con desarrollo sostenible.
La estructura cuenta con una longitud total de 703 metros y un ancho de calzada de 12 metros, diseñado para dos carriles con acotamiento, facilitando un flujo de tráfico más eficiente.
“Este proyecto refleja nuestra dedicación a la excelencia y a la creación de infraestructura que transforma vidas y regiones enteras”, dijo Ortiz Martínez.
Esta infraestructura conecta comunidades previamente aisladas, reduciendo significativamente los tiempos de viaje y los costos de transporte.
Su impacto positivo se extiende al desarrollo económico local, fomentando el comercio y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.
Te puede interesar: Inaugurarán AMLO y Sheinbaum hoy el puente atirantado de La Concordia