- Tiro con arco ha aportado preseas al menos en tres de las últimas cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, tres bronces y una plata.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los arqueros mexicanos terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la eliminación de Matías Grande en los Octavos de Final, en la prueba individual varonil. Esta disciplina se despide de la justa con una medalla de bronce (en equipo femenil).
Matías Grande, quien debutó en Juegos Olímpicos cayó ante el francés Baptiste Addis. En su camino a esta ronda, el guanajuatense venció antes a Otgonbold Baatarkhuyang de Mongolia y a Jorge Enríquez de Colombia.
Ya en los Cuartos de Final, el mexicano se encontró con Addis y forzó a un quinto set para el desempate, donde cayó 26-29. De esta manera México concluyó su participación en tiro con arco, disciplina en la que ha conseguido al menos una medalla olímpica en tres de las últimas cuatro ediciones de la justa veraniega.
- Entrega presidente estímulos a medallistas de París 2024
- Inter vs Man City estrenan formato en la Champions
- Lesiones complican arranque de la NFL
En Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia se colgaron la plata y el bronce respectivamente, en la modalidad individual, en Río 2016, no hubo preseas, en Tokio 2020, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, alcanzaron el tercer lugar del podio en equipo mixto y en París 2024, la misma Valencia, junto con Ángela Ruiz y Ana Vázquez se ganaron el bronce en equipo femenil.
“Fue un ciclo rápido porque fueron tres años después de Centroamericanos, Panamericanos y recibir el Premio Nacional de Deportes y esta medalla. Fue un ciclo memorable para mí”, dijo Valencia.
Te puede interesar: Se quedó pareja mexicana mixta en Cuartos de Final de tiro con arco