- Djokovic consiguió el título que le faltaba en su carrera, Es el tenista más veterano en ser campeón de la justa veraniega.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PARÍS, FR.- El tenista Novak Djokovic se consagró como campeón olímpico tras vencer en la Final a Carlos Alcaraz en París 2024, por doble 7-6. El serbio de 37 años es el jugador más veterano en conseguir la medalla de oro y el quinto que consigue el ‘golden slam’ en su carrera, (ganar los cuatro torneos de Grand Slam y unos Juegos Olímpicos), junto con Steffi Graf, Andre Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams.
‘Nole’ llegaba a la cancha de Roland Garros sin haber levantado un trofeo en esta temporada. El ex número uno había dejado en el camino al australiano Matthew Ebden, el español Rafael Nadal, el alemán Dominik Koepfer, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Lorenzo Musetti, quien se llevaría el bronce.
En tanto que Alcaraz partía como favorito en el cuadro y superó a Hady Habib de Líbano, el neerlandés Tallon Griekspoor, el ruso Roman Safiullin, el estadounidense Tommy Paul y el canadiense Felix Auger-Aliassime.
- Entrega presidente estímulos a medallistas de París 2024
- Inter vs Man City estrenan formato en la Champions
- Lesiones complican arranque de la NFL
El serbio salió decidido a llevarse la presea dorada, sin embargo, el español demostró que no sería algo fácil y empató el primer set a cuatro, lo que obligó a extender el juego a más de dos horas. Al final, Djokovic consiguió su segunda medalla, luego del bronce ganado en Beijing 2008.
“Ha sido una batalla increíble, una gran pelea. Cuando el último golpe pasó por el lado de Carlos, fue el único momento en el que pensé que podría ganar el partido. No sé qué decir. Todavía estoy en shock. Puse mi corazón, alma, cuerpo, familia, todo en juego para ganar el oro olímpico con 37 años. Es un orgullo jugar para Serbia”, declaró Djokovic para Eurosport.
De esta manera, el serbio llegó a 72 títulos como profesional, donde es el máximo ganador de Grand Slams, Finales de ATP, Masters 1000 y ahora puede subir a lo más alto del podio olímpico.
Te puede interesar: Viste Simone Biles el traje más caro de París