Romperá Marco Verde la sequía en boxeo olímpico

201
Romperá Marco Verde la sequía en boxeo olímpico
  • Boxeo es la segunda disciplina que más medallas ha dado a México, en Río 2016 fue la última vez que un pugilista subió al podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. – Este miércoles el boxeador Marco Verde enfrentará al británico Lewis Richardson en las Semifinales en la división de los 71 kilogramos. Desde el fin de semana pasado, el pugilista aseguró la cuarta presea para México en París 2024 y la número 14 de esta disciplina en los Juegos Olímpicos, con la que romperá la sequía de podios en este deporte.

Verde superó los Cuartos de Final luego de vencer a Nishat Dev de la India y de esta manera concluyeron los ocho años de ausencia de los pugilistas tricolores sin medallas. El último en conseguir un metal fue Misael Rodríguez, en Río 2016, donde se colgó el bronce.

Marco llega a este combate de Semifinales con la mira puesta en lo más alto, luego de ser campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Panamericanos.

“(Verde) viene de saldar una derrota que tuvimos anteriormente y lo hizo de una manera extraordinaria y no hablemos de remontar el marcador, hablamos de todos los comabtes. Hay que esperar la Semifinal, estoy seguro que dará otro combate muy fuerte como lo fueron los dos primeros”, apuntó el entrenador Abel Vargas, para el portal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Su oponente será el británico Lewis Richardson, quien venció primero al serbio Vahid Abasov y después a Zeyad Eashash, de Jordania, para conseguir un lugar en la lucha por las medallas. El entrenador mexicano ha estudiado a este pugilista.

“(Richardson) va a tener mayor ventaja porque es zurdo y las cosas se podrían facilitar de cierta manera en cuestión de ritmo, pero cada rival es diferente y por lo que pude ver es un boxeador explositov, pero nada que no esté al alcance de Marco”, declaró Vargas.

Te puede interesar: Marco Verde asegura medalla para México en boxeo