- La mexicana dijo que venía ‘lista para ganar el oro’ y lamentó el error de concentración.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La mexicana Daniela Souza asumió la responsabilidad por la derrota en la primera ronda en taekwondo en la división de -49 kilogramos. La atleta cayó ante Ikram Dhahri de Túnez, luego de acumular cinco amonestaciones, en el inicio de actividades de esta disiciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Souza ganó los primeros dos asaltos, en el tercero remontó una desventaja con una patada en la cabeza, sin embargo, en los últimos segundos, con el marcador empatado 5-5, la atleta recibió dos amonestaciones consecutivas y perdió el combate.
- Entrega presidente estímulos a medallistas de París 2024
- Inter vs Man City estrenan formato en la Champions
- Lesiones complican arranque de la NFL
“Estoy desconcertada por el resultado que se dio al final. De mi parte fue un error de principiante, lo que siempre hago, no lo quise arriesgar y termino perdiendo por amonestaciones. Me amonestaron dos veces, a lo mejor en mi cabeza no quedó el registro y pues teninendo tres amonestaciones, me dan dos más en un par de segundos y nunca se me señala la cuarta. Tomé una decisión sin tener el contexto muy claro”, dijo la mexicana.
Daniela tenía oportunidad de ir a repechaje, pero la tunecina perdió en los Cuartos de Final y se esfumó su chance.
“No puedo quejarme al 100 por ciento, no es culpa de nadie más que mía. Al final es un detalle mío. Hay que aclarar el jueceo, estamos en Juegos Olímpicos, y ya no puede haber ese tipo de detalles. Me queda tener en cuenta que siempre habrá el error humano”, lamentó.
Te puede interesar: Carlos Sansores conoce a su rival para taekwondo