- ‘Vivam’ es una App para apoyar a emprendedores en servicios turísticos.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de promover diferentes sitios de México —iniciando por Quintana Roo— y apoyando a los emprendedores, se presentó una aplicación móvil donde los viajeros encontrarán diversas opciones turísticas y servicios que existen dentro del destino.
Se trata de “Vivam”, que surge de la frase Viva México, y está enfocada a ayudar a los emprendimientos, dijo Josué Morales, quien forma parte de este proyecto que arranca en la entidad y pretenden ayudar a los prestadores de servicios de zonas aledañas al Tren Maya.
“Hay espacios que no están siendo promocionados como se esperaría, hay lugares donde uno puede encontrar cultura, naturaleza, pero no tienen la difusión. Queremos promocionar cada rincón de México, que los turistas vivan la experiencia, que se dé a conocer todo lo que hay”.
- Prevén para invierno baja en número de asientos de avión
- Indagan presunto intento de asalto en Avenida Bonampak
- Oferta el Tecnológico de Chetumal licenciaturas alineadas al Tren Maya
Apuntó que quien tenga un emprendimiento podrá subir a esta App la información del servicio que ofrece dependiendo de la categoría, como es entretenimiento, naturaleza y relajación, y tendrá dos apartados, uno que usarán los turistas y otro los que estén impulsando su proyecto.
Joel Martínez, encargado de vinculación y gestión, explicó que pretenden facilitar la promoción a los emprendedores donde podrán subir de 3 a 10 imágenes, y un video, una breve reseña y los horarios, con la intención de que el turista pueda elegir lo que más le interese.
“Vamos a iniciar en Quintana Roo, con los 11 municipios, es el objetivo a corto plazo y vamos a publicitar aquellos emprendimientos enfocados al turismo. A diferencia de algunos competidores, se llevan desde el 12 al 36 por ciento por reservas, nosotros no haremos reservas”, mencionó Pedro Espinosa, project management de “Vivam”.
Agregaron que subir la información a esta aplicación puede tardar hasta un día, ya que la intención es validar los datos de la empresa y sobre todo corroborar que formen parte del Registro Estatal de Turismo en Quintana Roo (Returq), para que los usuarios tengan una certeza del servicio.
Y si bien coincidieron que subir la información no tendrá un costo, aunque si el prestador de servicio quiere tener más beneficios entonces deberá pagar una cuota fija anual dependiendo del plan que elija la empresa, uno es gratuito, otro con costo y podrán editar el perfil y responder comentarios.
Te puede interesar: Cofepris no vigila el ingreso de carne