- El Gobernador Samuel García pidió ayer a los neoleoneses tener fe en que el proyecto de Tesla en Nuevo León está listo y “se va a dar”.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Samuel García pidió ayer a los neoleoneses tener fe en que el proyecto de Tesla en Nuevo León está listo y “se va a dar”.
Previo a una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta de México, el Mandatario consideró que la pausa que anunció Tesla a su planta en Santa Catarina es sólo un tema electoral, ante los próximos comicios en Estados Unidos.
“Nosotros tenemos todo en orden: la compra del terreno está registrada en Secretaría de Economía federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León”, expuso García.
- Prevén para invierno baja en número de asientos de avión
- Indagan presunto intento de asalto en Avenida Bonampak
- Oferta el Tecnológico de Chetumal licenciaturas alineadas al Tren Maya
“Creo firmemente que es un tema electoral que se acaba de aquí a noviembre”, agregó afuera de un hotel del sur de la Ciudad de México.
“Ya estamos a 90 días (de la elección estadounidense), yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe que el proyecto se va a dar, y que está todo el papeleo listo para que cuando Elon Musk diga: ‘va pa’ delante’, arrancamos”.
El emecista insistió en que sólo falta que la empresa inicie la construcción de la Gigafactory en Santa Catarina.
-Cuando te reuniste con él (Musk), ¿te dio la palabra de ejecutar este proyecto?, se le preguntó a García.
“Sí, bueno, recuerden que nos invitó a Austin y ante la asamblea de accionistas él presentó el proyecto, mostró el render, el monto y pues yo cuando vi la entrevista, él seriamente dice: ‘lo pongo en pausa porque quiero ver quién gana y qué medidas va a tomar contra automotrices en México’.
“Trump señaló automotrices chinas, no americanas, europeas, etcétera; entonces, yo realmente tengo mucha fe en que se va a dar y pues es dinero privado, hay que esperar a que la empresa resuelva y espero que muy pronto le den pa’ adelante”.
La anunciada Gigafactory de Tesla fue puesta en “pausa” por Musk ante el amago del republicano Donald Trump de imponer “fuertes aranceles” a los vehículos fabricados en México si llega a la Presidencia de EU.
Los planes para construir la planta fueron anunciados el 1 de marzo del 2023 durante el “Día del Inversionista” de Tesla, en un proyecto que considera una inversión de 5 mil millones de dólares para producir el Modelo 2, auto que costaría unos 25 mil dólares.
Te puede interesar: Lleva bancada de MC 6 meses sin sesionar