- La CFE emitió 600 millones de pesos en deuda de corto plazo a través de la colocación de Certificados Bursátiles (Cebures).
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió 600 millones de pesos en deuda de corto plazo a través de la colocación de Certificados Bursátiles (Cebures).
Esta emisión forma parte de un nuevo programa para colocar Cebures hasta por 25 mil millones de pesos con carácter revolvente, informó la empresa en un comunicado .
Según la CFE, los recursos permitirán financiar necesidades de capital de trabajo de corto plazo y sustituir financiamientos bancarios en condiciones más onerosas.
- Kamala se impone en el debate a Trump
- Valida Joe Biden la versión que asesinato de activista fue un ‘accidente’
- Lanza SpaceX desafiante misión
La colocación fue en dos tramos: el primero por un monto de 148.4 millones de pesos a un plazo de 28 días y a una tasa ponderada de 11.25 por ciento, similar a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, mientras que el segundo fue por 451.6 millones de pesos a un plazo de 84 días y una tasa de 11.29 por ciento, que es 10 puntos base por debajo de la TIIE a 91 días.
La primera emisión tuvo una sobredemanda de 3.2 veces respecto al monto asignado, mientras que la segunda de 3.7 veces, a pesar de la volatilidad de los mercados financieros de los últimos días, añadió la empresa en el comunicado.
La CFE dijo que debido a que este programa ofrece la flexibilidad para realizar en emisiones de diferentes plazos, formatos y montos, según sus necesidades, realizará de manera recurrrente más colocaciones a través de este tipo de instrumentos.
Al cierre del segundo trimestre, la deuda de corto plazo de la Comisión se ubicó en 129 mil 11 millones de pesos, de acuerdo con datos de la empresa.
Esto representó un incremento de 42 por ciento con respecto a la deuda reportada en el segundo trimestre del año pasado.
Te puede interesar: Recortan tasa; critican decisión