- Agustín Ildefonso Herrera Siller, sería investigado por el equipo de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación VI, Agustín Ildefonso Herrera Siller, sería investigado por el equipo de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, de acuerdo con diversos medios de alcance nacional.
Las versiones difundidas detallaron que los procesos de contratación desde enero de 2019, fecha en que Herrera Siller asumió su cargo actual, se encuentran bajo indagación.
Los testimonios dados a conocer por los periodistas relataron que su declaración patrimonial habría captado reflector debido a que obtiene como sueldo neto de la CFE de 2 millones 306 mil pesos anuales, pero además recibe recursos adicionales por concepto de ‘otros ingresos’.
- Arrastran Fiscalías 2 millones de casos
- Demanda INE al Tribunal no frenar elección judicial
- Acude Sheinbaum a funeral de Ifigenia
En la explicación se añadió que Herrera Siller buscaría que Brenda Rosas Medellín, jefa de Departamento Regional, lo reemplace en la dirección de la subsidiaria, ante lo cual se revisan las adquisiciones desde hace más de cinco años.
Agustín Herrera Siller comenzó su paso por la Comisión Federal de Electricidad en 1990, cuando se colocó como supervisor Químico de la Central Termoeléctrica Villa de Reyes y de la Central Presidente Plutarco Elías Calles; mientras que en enero de 2019 llegó a la dirección de la filial con sede en Veracruz.
Una consulta a sus declaraciones patrimoniales reveló que no contienen detalles sino hasta mayo de 2019, a cuatro meses de llegar a la dirección de la generadora de energía eléctrica.
En el desglose se enumeran bienes como una casa con superficie de 180 metros cuadrados y 176 metros cuadrados de construcción valuada en un millón 600 mil pesos, la cual sumó en 2009 a través de un crédito; un Mercedes Benz GLE 450 2023 de un millón 664 mil pesos pagado al contado; un Chevrolet Silverado adquirido también en un solo pago durante 2020; así como un Audi 2017 de más de 600 mil pesos.
Te puede interesar: Recomienda CNDH investigar contaminación en Pánuco