- El boxeador mexicano Marco Verde consiguió la medalla de plata en la división de peso wélter.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PARÍS, FR.- El boxeador mexicano Marco Verde consiguió la medalla de plata en la división de peso wélter, tras caer por decisión unánime ante Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán. Este es el primer subcampeonato en boxeo para México en Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1984 y también la quinta presea para la delegación nacional en París 2024.
Los jueces favorecieron al uzbeko en el primer asalto, por lo que el mexicano debió hacer ajustes para seguir en el segundo round, en el que continuó presionando a su rival, quien comenzó a usar su experiencia para inclinar las tarjetas a su favor.
Verde salió con más agresividad en el tercer round, mientras que Muydinkhujaev se desplazaba para evitar los golpes y cerraba la distancia cuando sentía el intercambio intenso de su oponente. Para el último episodio, el tricolor tomó control del ring, pero no fue suficiente para cambiar la decisión de los jueces.
- Presume Buffalo su dominio ante Miami
- Firma Red Bull al mexicano Ernesto Rivera
- Selección Mexicana carece de estilo: Aguirre
Con este metal, México llegó a 14 medallas en boxeo y fue la cuarta de plata. Marco rompió la sequía de podios para el país en esta disciplina, que desde Río 2016, no contaba con un representante entre los tres primeros lugares.
Esta es la primera medalla de plata en boxeo desde Los Ángeles 1984, con Héctor Lóperez Colín en peso gallo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Marco Verde a través de redes sociales, “tu medalla de plata es un orgullo para México y nuestro pueblo”, escribió.
Te puede interesar: Entra Janeth Gómez al Top 10 de halterofilia