- Para la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, el bloqueo en la Autopista México-Puebla ha causado a las personas, y al comercio, daños “irreparables”.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Para la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), el bloqueo en la Autopista México-Puebla ha causado a las personas, y al comercio, daños “irreparables”.
Felipe García Hernández, vicepresidente regional de la Confederación en Puebla, externó que, además de los daños económicos, no se pueden reparar los daños a la salud o psicológicos que se han causado a las personas que quedaron atrapadas.
A eso, dijo, se suma la posible pérdida del patrimonio, principalmente de los hombres-camión, personas que cuentan con un o más unidades que se quedaron paradas.
- Alistan mayoría ahora para la Guardia Nacional
- Tunde AMLO a Zedillo por críticas a la reforma judicial
- ‘Corte no tiene facultad para detener reforma judicial’
“Desafortunadamente, casi nadie o nadie quiere levantar una denuncia en la Fiscalía de la República por las afectaciones, y que se tomen cartas en el asunto. El bloqueo de vías es un delito federal y, como tal, no sólo es que se ejecute, sino que se denuncie”, expuso.
Además, criticó que este tipo de bloqueos se dé en uno de los tramos carreteros más inseguros para transitar, con altos índices de delincuencia.