- AMLO, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que iniciará en Baja California Sur su Programa de Vivienda Digna, y aseguró que dará continuidad a los apoyos iniciados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El mejor legado que podemos darle a nuestro pueblo es continuar con el trabajo del presidente. Y eso lo vamos a hacer juntas y juntos porque el segundo piso de la Cuarta Transformación no solamente le toca a la próxima presidenta, le toca a todo el pueblo de Baja California Sur y a todo el pueblo de México”, señaló.
Durante la inauguración de un hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, de 7 mil 600 metros cuadrados, construido en 19 meses y que lleva el 98 por ciento de avance, Sheinbaum aseguró que tanto el gobierno actual como el suyo buscan la recuperación de las instituciones públicas, como las de salud y educación.
- Prepara Luisa Alcalde su paso a Morena
- Será 1 de octubre día de descanso obligatorio cada seis años
- Señala AMLO que EU es corresponsable de violencia en Sinaloa
“Costó trabajo porque llegó la pandemia y se tuvo que atender una sola enfermedad durante prácticamente dos años”, indicó durante su novena gira conjunta con el presidente AMLO.
En el evento, al gobernador Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se le quebró la voz, interrumpió su discurso y soltó las lágrimas cuando agradecía al presidente, por lo que López Obrador y Sheinbaum se acercaron a consolarlo y ella le limpió las lágrimas.
“Su legado moral, compañero presidente, ha calado hondo y está dejando una imborrable huella en la vida política y social de nuestro país. La semilla transformadora ha caído en tierra fértil y la buena cosecha, las buenas prácticas políticas y administrativas se seguirán dando porque su legado quedará en buenas manos, en manos de una extraordinaria…”, dijo Castro Cosío sin acabar la frase.
Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que la voz del pueblo, “que es la voz de Dios”, eligió a Claudia Sheinbaum, por lo que le irá mejor al país cuando lo releve.
“Estoy contento porque el relevo está garantizado. Es una bendición el que la gente —por algo se dice que la voz del pueblo es la voz de Dios—, la gente supo elegir y vamos a entregar la Presidencia, la banda presidencial a una mujer excepcional, extraordinaria”, aseguró en la inauguración de este hospital en Baja California Sur.
El mandatario elogió a la morenista como una mujer de buenos sentimientos, de buen corazón e incorruptible.
“Estamos muy optimistas, le va a ir mejor a nuestro país, a nuestro querido pueblo”, expresó.
En cambio, acusó a la Oposición de no reconocer los logros de su gobierno. Se enojan mucho y se obnubilan. Se diría en mi pueblo: “se encenegan”, no quieren ver, pero nuestro país está creciendo”, dijo.
Te puede interesar: Acusan transportistas daños irreparables