Califican como ‘farsa’ la reelección de ‘Alito’ en el PRI

25
Califican como ‘farsa’ la reelección de ‘Alito’ en el PRI
  • Exdirigentes del PRI que han impugnado el proceso de reelección de Alejandro Moreno afirmaron que el ejercicio es una farsa.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Exdirigentes del PRI que han impugnado el proceso de reelección de Alejandro Moreno afirmaron que el ejercicio es una farsa.

Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa deploraron que el Tribunal Electoral federal haya sido permisivo ante “el atraco” que, acusaron, supone ratificar a “Alito” en el cargo.

“Este domingo se ha consumado la farsa”, coincidieron en un documento.

“Esta reelección es producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los Estatutos y de un proceso de elección ilegal, con la que Alejandro Moreno pretende reelegirse y secuestrar el partido histórico de México”.

Desde la perspectiva de los exdirigentes, la Asamblea Nacional del 7 de julio tiene múltiples ilegalidades, puesto que el reglamento para su organización no fue aprobado por el Consejo Político Nacional (CPN), como lo establecen los Estatutos en su artículo 83.

Hicieron notar que no hubo información oportuna de los cambios estatutarios que se iban a votar ni acceso amplio a las mesas de discusión para los delegados interesados en participar.

De hecho, solamente 100 personas fueron acreditadas en cada una de las mesas que discutían las reformas.

Los exdirigentes señalaron que, por primera vez en la historia del PRI, el dirigente se reelige “a puerta cerrada, sin propuestas, ni debate, ni proyecto de futuro y donde la militancia ha estado ausente. El PRI es un partido secuestrado por la ambición personal de Alejandro Moreno, alejado del buen desarrollo institucional del partido”.

SIN LEGITIMIDAD

El senador priista electo Manlio Fabio Beltrones advirtió que la reelección de Alejandro Moreno al frente del PRI carecerá de legitimidad, porque no tendrá visos de legalidad.

“Primero, no tiene la legalidad, y al no tener la legalidad no se podrá tener la legitimidad”, respondió a pregunta expresa.

El exdirigente del PRI consideró una imprudencia llevar a cabo la elección del presidente del partido, dado que hay un par de impugnaciones que aguardan resolución.

“Alejandro Moreno todavía no puede cantar victoria, en este momento hay más priistas afuera del PRI que dentro del PRI”, señaló Beltrones.

En su opinión, fue un acto de imprudencia del Consejo Político la reelección con estatutos no validados por el Instituto Nacional Electoral.

Te puede interesar: Impulsa Briq la inversión inmobiliaria con fácil acceso