- El pentatleta analizó qué le faltó para llegar al podio, luego de quedarse en el cuarto lugar.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin, pero los atletas mexicanos ya tienen bien definidos cuáles serán sus siguientes objetivos. Acompañado de Phryge, la mascota de la justa veraniega, el pentatleta Emiliano Hernández compartió que su corazón aún está herido por no conseguir una medalla.
“Las disculpas siempre estarán y atesoraré París como un momento mágico en el que hice la competencia de mi vida y si fuera esa competencia 100 veces no le cambiaría nada, a lo mejor un poquito más de experiencia, pero creo que salí a dar todo y eso me tiene contento”, comentó el abanderado.
El pentatleta terminó en cuarto lugar en su prueba e impuso un récord mundial en la prueba de tiro-carrera, sin embargo no fue suficiente para conseguir el podio. Para 2028, la disciplina eliminará la prueba de equitación y su lugar la tomará una carrera obstáculos.
- Entrega presidente estímulos a medallistas de París 2024
- Inter vs Man City estrenan formato en la Champions
- Lesiones complican arranque de la NFL
“Esperemos que el destino me lleve a Los Ángeles 2028, pero primero tendrá que hablar con mi cuerpo técnico, mi familia y ver la forma en la que podamos mejorar esto porque si me quedo para Los Ángeles será para hacer historia”, añadió Hernández.
Del lado de los clavados si hubo preseas, la plata que lograron Juan Celaya y Osmar Olvera en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados, y el bronce a nivel individual de Olvera. Esta es la disciplina que más metales ha dado a México en la historia de los Juegos Olímpicos.
“Contento y lleno de orgullo. El deporte te da revanchas y se dio la oportunidad para que estuviera en París y a sacarme la espinita (de Tokio 2020). Mi plan lo había comentado ya y es llegar a tres Juegos Olímpicos. Ahorita no estoy preocupado en el ciclo, sino preocupado en llegar a mi casa y ver a mi mamá, abrazarla y descansar”, aseguró Celaya.
Te puede interesar: Recomienda Sulaimán ir con calma a Verde