- El SAT embargó en julio un millón 401 mil productos provenientes de China, los cuales se estima tengan un valor de alrededor de 418 millones de pesos.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó en julio un millón 401 mil productos provenientes de China, los cuales se estima tengan un valor de alrededor de 418 millones de pesos.
Se trata de productos como pantuflas, sandalias, ventiladores, mochilas, entre otros, los cuales ingresaron a territorio nacional sin acreditar su legal estancia, informó la autoridad fiscal a través de un comunicado de prensa.
Además, por el tamaño del embargo precautorio, el órgano fiscalizador considera que la persona física o moral que realizó la importación podría tratarse de uno de los mayores distribuidores de este tipo de mercancías en el país.
El documento detalla que en el primer semestre del año se han realizado 181 revisiones, con un valor estimado de mil 600 millones de pesos en mercancía embargada.
De éstas, 62 revisiones se dieron a través de visitas domiciliarias rápidas, con embargos de mercancía de diversos sectores como embarcaciones, maquinaria, muebles, calzado, electrónicos, textiles, automotriz, entre otros.
Lo anterior dio como resultado un monto estimado en mil 190 millones de pesos en mercancía embargada.
Las 119 revisiones restantes fueron operativos MoviSAT en carreteras, con mercancías embargadas por un total de 420 millones de pesos.
Las acciones, según explica el fisco, están contempladas en el Plan Maestro 2024, para lo cual se instalaron 91 puntos de verificación en las principales carreteras del país con mayor flujo de mercancía extrajera.
De acuerdo con el SAT, el 65.75 por ciento de los embargos se ha realizado a través de los operativos de MoviSAT y el resto por revisiones domiciliarias.
Te puede interesar: Queda corto el plan de Gas Bienestar