- El Atalanta fue el ‘mata gigantes’ de la temporada pasada y eliminó a clubes como el Liverpool y el invicto Bayer Leverkusen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La temporada inicia este miércoles con la Supercopa de Europa, en la que se enfrentarán el Real Madrid y el Atalanta, en el Estadio Nacional de Varsovia. Para los ‘merengues’ podría ser el debut de Kylian Mbappé, quien nunca ha ganado un título internacional a nivel de clubes, además de la oportunidad de convertirse en el club que más veces ha levantado este trofeo.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan a Polonia, luego de sumar su título 15 de la Champions League. La última vez que levantaron la Supercopa fue en 2022 y están empatados con el Milan y el Barcelona en palmarés, los tres clubes tienen cinco campeonatos cada uno.
El Real Madrid sólo ha perdido tres veces el juego por la Supercopa de Europa, la más reciente fue en 2018, ante su archirrival de ciudad, el Atlético. Mientras que las dos anteriores fueron en el 2000, frente al Galatasaray y en 1998, frente al Chelsea, esta última aún bajo el formato de ‘Recopa’.
- Entrega presidente estímulos a medallistas de París 2024
- Inter vs Man City estrenan formato en la Champions
- Lesiones complican arranque de la NFL
Su rival será el Atalanta de Bérgamo, que aspira a convertirse en el quinto club italiano en ganar la Supercopa. El último en lograrlo fue el Milan en 2007. El equipo del técnico Gian Piero Gasperini es el campeón vigente de la Europa League, torneo donde acabaron con la racha invicta del Bayer Leverkusen y dejaron en el camino a clubes como el Liverpool.
“En el papel, la predicción está más inclinada en nuestra contra que ante el Leverkusen. Sin embargo, (Real Madrid) es un obstáculo más grande, así que la motivación es aún mayor. Hay un gran sentido de orgullo”, declaró Gasperini.
Los merengues no subestiman a su rival. “Va a ser un partido difícil como siempre, porque es el inicio de la temporada. Pero vamos con mucha confianza. Atalanta fue capaz de ganar ante equipos top con facilidad. Los respetamos, pero espero que estemos en nuestro mejor nivel”, dijo Ancelotti.
Te puede interesar: Regresa Liga MX con los eliminados de la Leagues Cup