- Alejandro ‘Alito’ Moreno descartó cualquier escenario en el que Manlio Fabio Beltrones pudiera ser readmitido en la bancada de senadores.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Recién reelecto presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno descartó cualquier escenario en el que Manlio Fabio Beltrones pudiera ser readmitido en la bancada de senadores en la próxima Legislatura.
“Se acabaron los tiempos de los intocables”, argumentó el dirigente rodeado por el grueso de los senadores y diputados federales electos en la sede del partido.
El lunes, la bancada tricolor anunció que Beltrones Rivera no formaría parte del grupo parlamentario que se integrará a partir del 1 de septiembre.
- Sugiere oposición venezolana a EU cancelar licencias petroleras
- Responsabiliza Trump a Kamala y Biden por ataques en su contra
- Frustran atentado contra Donald Trump
“Hay que decirle a Manlio Fabio Beltrones que, al final del camino, esta no es una decisión personal. Le encanta que hablen bien las columnas políticas de él; le encantan que digan que es ‘el político de mayor trayectoria’. Le encanta ese PRI que ya no existe. Está cerca de los 80 años (está a punto de cumplir 72)”, punzó.
“Creo que al final del camino, tienen que tener claro que hoy la posición del partido es de una nueva generación: de generar oportunidades y generar espacios. Esto no es un tema personal. Esto es un tema político y de partido. La decisión que tomamos es una decisión que asumimos, que tomamos todos en el partido, y que lo importante es hablar bien del PRI, hablar bien del partido”.
Tras sostener que podía aceptar “toda la crítica” en su contra, Moreno recriminó a los ex presidentes del tricolor (Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza) por haber dicho que la Asamblea Nacional había sido una farsa.
“Ya les dije que si no tienen carácter, yo les presto: ¿por qué no vinieron aquí al Consejo Político a decir eso? Hacen un videito (…). Ahora todos estos impolutos, honestos, guerreros, por la defensa del partido. ¿Por qué no renunciaron al partido, por qué no levantaron la voz en 2012, en el 13, 17 o 18. ¿Por qué? Porque estábamos en el poder. Porque no es fácil estar en la oposición y enfrentar al poder. Estos son los mejores para tratar de dividir al PRI”, arremetió.
A pregunta expresa, el campechano dijo que si el Tribunal Electoral o Claudia Sheinbaum lo invitaran a la ceremonia de entrega de la Constancia de Presidenta electa sí asistiría.
Te puede interesar: Paran limoneros por extorsiones