Organiza Profeco la Feria de Regreso a Clases

2
  • Israel Malacón Osuna, titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para que los padres de familia encuentren todo lo que necesitarán sus hijos en el inicio del próximo ciclo escolar a precios accesibles, la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2024 en los municipios de Benito Juárez y Tulum.

De acuerdo con Israel Malacón Osuna, director de esta Oficina, del 16 al 18 de agosto se efectuará este evento en Plaza Outlet, ubicada sobre la Avenida Andrés Quintana Roo, en Cancún desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.

“Esperamos que madres y padres de familia que se preparan con motivo del regreso a clases, puedan encontrar los bienes y servicios ofrecidos por los proveedores a precios altamente competitivos, toda vez que se ofrecerán bienes y servicios con descuentos del 10 hasta el 50 por ciento”.

Dijo que participarán alrededor de 23 proveedores que son micros, pequeños y medianos empresarios, quienes estarán ofreciendo desde artículos de papelería, uniformes, zapatos, libros, mochilas, óptica, material didáctico, entre otros productos más.

Aunado a que el Ayuntamiento de Benito Juárez llevará diferentes actividades de entretenimiento para que más personas se acerquen, incluso la Oficina de Defensa del Consumidor estará al pendiente para resolver cualquier inconformidad de la población.

En el caso de la feria en el municipio de Tulum, comentó que se efectuará este jueves y viernes derivado de un convenio a nivel nacional entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Desde las 10:00 hasta las 19:00 en el Domo del Parque Dos Aguas, las características de los proveedores (en Tulum) son similares a las de Benito Juárez, micros, pequeñas y medianas empresas que participan y contribuyen con el fortalecimiento de la economía local”.

Malacón Osuna agregó que estarán al pendiente en caso de que la población considere que hay un incremento de precios en los comercios que venden productos relacionados con el arranque del ciclo escolar, al abundar que hasta la fecha no han tenido inconformidades por esta circunstancia.