Abre AyD mega zanja, pero olvida taparla

168
Abre AyD mega zanja, pero olvida taparla
  • Vecinos de la Colonia Villa de San Antonio, en Guadalupe, creyeron que el problema de un drenaje tapado se solucionaría al acudir trabajadores de Agua y Drenaje, pero fue todo lo contrario.
REGINA VEGA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Vecinos de la Colonia Villa de San Antonio, en Guadalupe, creyeron que el problema de un drenaje tapado se solucionaría al acudir trabajadores de Agua y Drenaje (AyD), pero fue todo lo contrario, pues las aguas negras siguen saliendo de las alcantarillas y ahora tienen que batallar con una mega zanja que tienen un mes abandonada.

De acuerdo con testimonios, hace seis meses personal de AyD abrió una mega zanja en la calle San Martín, en su cruce con San Marcos, para destapar el drenaje.

Sin embargo, además de que aún se desbordan las alcantarillas, la zanja de unos 60 metros de largo ha quedado abandonada.

Desde entonces, por el agujero y las montañas de escombro que la paraestatal dejó tras las excavaciones, los vecinos no pueden transitar libremente por esa calle.

“Yo ya me caí con el carro (a la zanja), ya se han caído varios carros”, reprochó Jaime, quien vive en la calle Paulo VI. “Pero ya dejaron de venir, se fueron y ya no han hecho nada”.

Quienes viven en las casas justo frente a la tubería destapada incluso quedaron “encerrados” por la obra abandonada, lo que complica la entrada y salida de los vecinos a sus hogares.

“Ya se hicieron reportes, vienen, miran y cierran (los reportes)”, dijo otro habitante de la colonia. “Siguen los malos olores y aparte ahora tenemos toda la calle minada”.

“No podemos entrar a las casas, ni estacionar los carros (en las cocheras), y seguimos oliendo toda el agua estancada”.

Te puede interesar: Abuchean a Samuel García en gira de despedida